Anna Geretto
psicoterapeuta y psicoanalista

Mi historia
En 2014, obtuve mi grado en Psicología por la Universidad de Estadual de São Paulo (UNESP), Brasil. A partir de entonces, he profundizado mi formación en psicoanálisis, disciplina que comencé a estudiar en paralelo a mi carrera y que sigo estudiando hasta el día de hoy.
Entre 2014 y 2016, hice el curso “Los enseñamientos fundamentales del psicoanálisis” en el Departamento de Psicoanálisis de la Universidad Paris 8, Vincennes – Saint-Denis, París, y en 2020 inicié el Máster en la misma institución. Mi vínculo con la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis (ELP), sede Madrid, comenzó en 2022.
Mi trayectoria en clínica privada se inició en 2015, brindando tratamiento a personas que atraviesan diversos conflictos.
Para la comunidad brasileña en España, especialmente en Madrid, ofrezco un espacio terapéutico en portugués, permitiendo que la psicoterapia sea en su lengua nativa y de manera presencial desde Madrid.
Mi compromiso con la práctica clínica está respaldado por una formación continua, la supervisión de casos y la participación en espacios de investigación y discusión teórica.
Enfoque psicoanalítico profundo y personalizado
Psicoterapia en tiempos de crisis

¿Por qué empezar una psicoterapia?
La idea de que todas las personas deberían hacer psicoterapia es una exageración, y pensar que solo los casos muy graves pueden beneficiarse de este tipo de tratamiento no tiene respaldo en la práctica clínica. Sin embargo, en determinados momentos, trabajar en terapia algún tema complejo que genera malestar puede ser muy útil, especialmente cuando se trata de cuestiones que persisten a pesar de los esfuerzos por resolverlas o los intentos de olvidarlas. Lo que se ofrece aquí es un tratamiento basado en la confrontación con la verdad.

Vivir en otro país transforma, pero también desafía. La psicoterapia en lengua materna ofrece a los brasileños un espacio seguro para procesar la nostalgia, los cambios y los dilemas de la emigración
